jueves, 13 de diciembre de 2012

Y faltan 90 Minutos


Como todos sabemos, los primeros 90 minutos de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano, finalizo en un "triste" empate 0 - 0. Cosa que realmente no beneficia a ninguno, ni a Millonarios, ni a Medellín, pero que ciertamente,le da un ligero plus, a Medellin, irá a Bogotá a hacer lo que mejor sabe hacer... "No jugar".

Millonarios

El equipo de Bogotá mostró algo que muchos esperábamos, algo que lo llevo a la final del fútbol Colombiano, como primero de la primera fase, y como primero del cuadrangular final: Un fútbol,  lejos de ese hermoso, fluido y talentoso fútbol del Barcelona, pero un fútbol difícil para la mayoría de los equipos de la "A". Tanto así, que hasta la mal llamada suplencia de Millonarios, cuando lo ponía en práctica, terminaba goleando a los equipos a los que enfrentaba. Ese mismo fútbol que lo llevo a la semifinal de la Sudamericana (ganada por el Sao Paulo bajo circunstancias bastante alarmantes en temas de seguridad). Pero es ese mismo fútbol el que no pudo contra tigres (que le ganó aquí en Bogotá), el mismo fútbol que no pudo contra Junior (aquí en Bogotá), y el mismo que lo freno allá (en el Atanasio Girardot). ¿Entonces? Puede que Millonarios juegue muy bien contra equipos que quieran jugar de tú a tú, pero contra equipos que sólo van a defenderse, le cuesta muchísimo. Y no sólo eso, la tétrica y preocupante falta de definición de sus delanteros estrella (Rentería y Cosme) y la tardía inclusión de jugadores (como Perlaza), hacen que la falta de gol en Millonarios sea aún mayor.  Sin embargo, futbolísticamente, tengo fe en Millonarios (Aclarando que no soy hincha), y si aprovecha las oportunidades que genera, aún cuando sean pocas, levantará la estrella 14.

Medellín

Si no supiera quién es el técnico del Medellín, juraría que tiene raíces Italianas a la antigua. Es tal vez, de los equipos con "menos fútbol" en el torneo, el que menos ataca, el que menos goles hace... pero los que hace, valen oro, además, si está en la final, es por algo. Y ese algo se llama DEFENSA. Así es, meterse atrás no es tener 11 jugadores bajo el arco, es no dejar rematar a portería, doblar marcas, escalonar, cubrir espacios, bloquear jugadores clave... es mucho más que pararse. Medellín tal ves no lo hace a la perfección, pero lo que hace le sirve, y mucho. Si este equipo supiera contra golpear, estoy seguro que Millonarios hubiera sido menos atrevido, y que el partido hubiera sido mucho mejor, pero no lo saben hacer. Buscan faltas en lugares precisos, aprovechan cada pelota parada, y buscan errores GROSEROS en la defensa contraria. Tal vez no es el fútbol que nos guste, pero es un fútbol que lo tiene luchando por su quinta estrella. La expulsión de su jugador estrella (Viáfara) puede condicionar muchísimo el partido, y como pasó con el Inter - Barsa en una semifinal de la Champions: al expulsar a Diego Milito, todo Inter se metió atrás. Pues puede que esta situación sea aún más clara en la vuelta, todo Medellín atrás, buscando la definición desde los once pasos.

Es muy temprano para dar un ganador, pero muy seguramente, el Campín, pasará a la historia este 2012, por que puede, en un año, coronar a los dos equipos históricos bogotanos, Santa Fe y Millonarios. Ambos, en su momento, con un buen fútbol, esperemos que el resultado sea el más justo, aunque muchas veces el fútbol no es de justicia, esperemos que lo sea, pues, realmente tenemos al primero, contra el séptimo del todos contra todos, y aunque en los cuadrangulares pasaron como primeros, lo hicieron de forma muy distinta.

Señoras y Señores, todo está servido, y esperemos que la primera final, que Millonarios disputa en torneos cortos, y después de 24 años, una estrella se levante para una hinchada que ha esperado, esperado, y esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario